Babbel, la aplicación para aprender idiomas, se expande en Colombia - Marketing y Tecnología Whats up

NOTICIAS

Babbel, la aplicación para aprender idiomas, se expande en Colombia

Con millones de suscriptores activos alrededor del mundo, Babbel fue elegida por la revista Fast Company como la empresa más innovadora en la categoría de Educación.

Babbel-aplicacion-idiomas-Colombia-app

A lo largo de los últimos años, son cada vez más las personas interesadas en aprender nuevos idiomas, ya que esto representa una gran herramienta para ejercitar la mente, enriquecer la vida, o beneficiarse de la diversidad cultural mundial. No obstante, contar con poco tiempo libre, horarios complicados en el trabajo, o tener escasas oportunidades de acceso a universidades, academias e institutos de idiomas, suele ser en algunas ocasiones un impedimento para aprender una nueva lengua.

En el caso de Colombia, según el ‘EF English Proficiency Index’ (EPI), el país se ubica en el puesto 68 de 100 países en índice de dominio del inglés, y a nivel de Latinoamérica el país ocupa el lugar 17, de 19, estando por encima solo de Venezuela y Ecuador. Este panorama se traduce en una desventaja competitiva, ya que reduce las opciones de crecimiento profesional que pueden tener las personas en sus puestos de trabajo.
Como resultado, el mercado de ofertas virtuales de cursos, plataformas y aplicaciones de idiomas ha logrado atraer cada vez más la mirada de los colombianos. “Hemos presenciado un crecimiento en el número de suscriptores que eligen cursos online para aprender una nueva lengua, estos se adaptan muy bien a las necesidades de los usuarios al brindarles la opción de elegir entre una gran variedad de temas de interés, con lecciones centradas en diálogos y que se ajustan perfectamente a los horarios del día a día de las personas”, afirmó Breno Pessoa, Gerente de Marketing Latam y Sur de Europa de Babbel.    
Por su parte, de acuerdo con el informe de la compañía, el inglés (74.84%), el francés (9.55%) y el alemán (4.26%), son los idiomas que más estudian los colombianos.
Si bien los latinoamericanos continúan eligiendo al inglés como su primera opción de segunda lengua, año a año la idea de aprender francés llama más la atención. “Actualmente el francés es uno de los idiomas más hablados del mundo y su similitud con el español es alta, ambos idiomas comparten diferentes palabras ya que tienen su origen en el latín. Por este motivo aprender francés para los colombianos no es tan difícil”, agregó Pessoa.    
Entre otras ventajas que presentan los cursos virtuales está el hecho de que no se requiere de desplazamientos y que el estudiante avanza a su propio ritmo. Para el caso de Babbel, es posible aprender 14 idiomas a partir de 7 lenguas de visualización. La app, disponible tanto en la web como en los sistemas iOS y Android, ofrece un amplio abanico de lecciones que se clasifican en temas útiles del día a día, desde las expresiones para presentarse hasta la forma de pedir comida en un restaurante o hacer los preparativos necesarios para un viaje.
  ---- 

No hay comentarios