Razones para darle poder 5G a los celulares - Marketing y Tecnología Whats up

NOTICIAS

Razones para darle poder 5G a los celulares

Esta tecnología de internet móvil reducirá los tiempos de descarga en un 80 % respecto al 4G, según un estudio de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

conectividad-5G-celulares
Estados Unidos, China y España son algunos de los países que ya han iniciado pruebas reales con la quinta generación de conectividad de internet móvil (5G). Colombia aún está en fase de experimentación. Esta tecnología promete tres principales funciones que los celulares modernos y sus usuarios desean con ansías: descargas más rápidas, menor latencia y mayor número de conexiones entre dispositivos.
Para Lei Jun, CEO de Xiaomi, el gigante chino y cuarto fabricante más grande del mercado global de teléfonos inteligentes, “a medida que nuestra industria entra en una transición crítica de 4G a 5G, nos enfocamos en impulsar nuestras capacidades en la construcción de productos de mejor calidad y con alta innovación”.
La meta central para el directivo frente a la inminente irrupción en el mercado masivo de 5G es “garantizar la entrega de nuevos productos que en el futuro disfruten de los beneficios de la tecnología más innovadora”.

conectividad-5G-celulares

La primera característica diferencial del 5G frente a su antecesora es la velocidad a escala. Según un estudio realizado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), con la implementación de esta generación los tiempos de descarga se reducirán en un 80 % respecto a la red 4G.

Como la velocidad será hasta 100 veces más rápida, el gremio estadounidense Consumer Technology Association afirma que se podrá descargar una película de dos horas en sólo 3,6 segundos. Esto tardaría cerca de 6 minutos con una red 4G a máximo rendimiento o 26 horas con una red 3G.

Latencia: menor tiempo de respuesta entre la acción y la ejecución
Una menor latencia significa reacciones más rápidas entre el envío y la recepción de información en el dispositivo. Esta característica proporciona interactividad en tiempo real creando un tiempo de respuesta mucho más rápido. Se puede decir que es la razón principal por la que la red 5G se diferenciará de las actuales.

Se estima que la red 5G será entre 60 y 120 veces más rápida que las latencias de la red 4G. La organización GSMA encontró que, en lo referente a redes móviles, el tiempo de respuesta está entre 50 y 150 milisegundos. Sin embargo, con la tecnología 5G se calcula reducir el tiempo por debajo de los 5 milisegundos.

Más dispositivos conectados
De acuerdo con el CEO de Xiaomi, 5G no se trata únicamente de una red de teléfonos inteligentes más rápida. "5G + Internet de las Cosas representa la capacidad de una empresa para ofrecer servicios en toda la línea de productos integral. Da la oportunidad de ofrecer casos de uso de AIoT únicos y pioneros”, explica Jun. 
La red 5G será capaz de conectar hasta 1 millón de dispositivos que estén a menos de 1 km de distancia. Para esta característica el bajo consumo de energía es lo que permitirá que los objetos conectados funcionen durante meses o años sin la necesidad de asistencia humana.  
  ---- 
Revista-whats-up

No hay comentarios