5 razones por las que su empresa debería trasladarse a un coworking en 2020 - Marketing y Tecnología Whats up

NOTICIAS

5 razones por las que su empresa debería trasladarse a un coworking en 2020

5 razones por las que su empresa debería trasladarse a un coworking en 2020
Según  la reconocida firma de coworking: SPACES.

empresas-trasladarse-coworking-2020-IWG

De acuerdo con proyecciones de la más reciente Encuesta Global de Coworking, se calcula que para 2022 habrá 5,1 millones de personas utilizando oficinas de trabajo colaborativas. En Colombia, la cifra va en aumento, para el 2019, ya se registraba que el 20% de las empresas del país había migrado a este modelo que se destaca por la flexibilidad de contratación, el ahorro en costos y el impacto positivo que tiene en los colaboradores.
La firma IWG está presente en Colombia con sus Coworkings Spaces y Regus y al respecto, Samir Amad, vicepresidente de ventas  para Latinoamérica, afirma “en nuestros 20 años de servicio en Colombia, hemos evidenciado que las empresas que utilizan nuestros espacios de coworking, no solamente logran un aumento en sus beneficios, sino a nivel de productividad. Sus colaboradores están más motivados, son más creativos y están mejor conectados para hacer nuevos negocios o alianzas estratégicas”.  
Es por esto que la multinacional que ofrece una red de espacios de trabajo en más de 3.000 ubicaciones a nivel mundial, presenta las 5 razones por las compañías colombianas deberían considerar trasladarse a un coworking.

1. Flexibilidad de contratación. A diferencia de los contratos realizados con inmobiliarias, donde es necesario firmar mínimo por un año, su empresa puede acceder a un espacio de coworking por horas, días, semanas, meses o por años. Así podrá tener una tarifa fija que podrá renovar de acuerdo a sus necesidades.

2. Toda la infraestructura al alcance de su mano. Ya no necesita pensar en equipar su oficina, en los paquetes de internet o telefonía fija, ni en estaciones de café y agua. Estos espacios están completamente dotados con estos y más servicios.

3. Ahorro en costos y aumento de la eficiencia operativa. Los gastos en bienes raíces y operaciones representan limitantes a la hora de generar ganancias, por lo que trasladarse a un coworking puede aumentar los beneficios de su empresa. De acuerdo con cifras del sector, el promedio de  ahorro de las PYME que deciden trasladarse a este tipo de oficina oscila entre el 10% y el 30%.

4. Colaboradores más motivados. Según expertos, la motivación se puede alcanzar y maximizar a partir de factores como como el bienestar, la comodidad y seguridad en el puesto de trabajo, así como las posibilidades de promoción y el desarrollo personal.  En los espacios de coworking los profesionales encuentran oficinas ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad de fácil acceso y donde puedan acceder a lo que más necesitan en su día a día. Lugares agradables para trabajar y las oportunidades de conectar con personas de otras empresas donde se propician espacios de intercambio de ideas, desarrollo de nuevos negocios y alianzas estratégicas.

5. Una oficina en la ciudad del mundo que necesite. En el caso de Regus, la compañía cuenta con una red de 3.000 centros de trabajo a nivel mundial, por lo que sus miembros tienen la posibilidad de acceder a una oficina en el lugar del mundo que lo necesite, ya sea en la misma ciudad o en otro país, bajo un mismo contrato.  

 IWG está liderando la revolución del espacio de trabajo. Nuestras empresas ayudan a más de 2,5 millones de personas y sus compañías a trabajar de manera más productiva. Lo hacemos brindando una selección de espacios de trabajo, comunidades y servicios profesionales, inspiradores y de colaboración.

La digitalización y las nuevas tecnologías están transformando el mundo del trabajo. Las personas quieren los beneficios de productividad personal de vivir y trabajar cómo y dónde quieren. Las empresas quieren los beneficios financieros y estratégicos.

Nuestros clientes son “start-ups”, pequeñas y medianas compañías y grandes multinacionales. Con objetivos de negocio únicos, personas y aspiraciones. Quieren espacios de trabajo y comunidades para satisfacer sus necesidades. Ellos quieren elegir.

A través de nuestras empresas, ofrecemos esa opción y atendemos a todo el mundo del trabajo: Regus, Spaces, No18, Basepoint, Open Office y Signature. Creamos valor personal, financiero y estratégico para empresas de todos los tamaños.

Desde algunas de las compañías más emocionantes y organizaciones conocidas en el planeta, hasta individuos y la próxima generación de líderes de la industria. Todos ellos aprovechan el poder del trabajo flexible para aumentar su productividad, eficiencia, agilidad y proximidad al mercado.

  ---- 
Revista-whats-up

No hay comentarios