BePretty incentiva transformación digital del sector de la peluquería gracias a inversión de Henkel - Marketing y Tecnología Whats up

NOTICIAS

BePretty incentiva transformación digital del sector de la peluquería gracias a inversión de Henkel

Propietarios de salones de belleza del país contarán con la primera plataforma digital de Latinoamérica enfocada en administrar, digitalizar su negocio y aumentar sus ventas.

App-BePretty-transformacion-digital-sector-peluqueria-Henkel

Gracias al acuerdo de inversión que cerró la alemana Henkel con la startup chilena BePretty, los propietarios de los salones de belleza en Colombia tendrán acceso a un sistema digital de administración del negocio que les permite realizar reservas 24/7 a través de una agenda virtual, crear una tienda online para vender productos, controlar inventarios, calcular automáticamente las comisiones para sus colaboradores, realizar informes de ventas y tener asesorías de expertos en marketing digital para hacer crecer sus negocios.

La multinacional alemana Henkel, que maneja en su división de Beauty Care Professional un portafolio de reconocidas marcas como Schwarzkopf Professional, Tec Italy, Pravana, entre otras, invirtió en la startup BePretty, plataforma líder en reservaciones de salones de belleza en Latinoamérica desde el 2015 con presencia en Chile, Argentina, Colombia y México, cerrando así la primera operación de este nivel en el mercado latinoamericano.

“Este acuerdo de colaboración responde activamente a la transformación digital que está viviendo el mercado de la belleza profesional y al mismo tiempo está alineado al pilar estratégico de digitalización que tenemos en Henkel. Con esta inversión, el negocio de Beauty Care Professional de Henkel busca estar a la vanguardia de la transformación digital, agregando valor y apoyando el desarrollo del negocio de nuestros clientes de manera integral”, explica María Dau, gerente general para Beauty Care Professional de Henkel en Colombia.
En BePretty las personas pueden buscar, comparar y reservar servicios de belleza, mientras los dueños del salón pueden gestionar cómodamente su negocio desde BePro: un software de gestión integral. En Colombia, actualmente están activas más de 200 peluquerías y alrededor de 102.000 usuarios.  En 2019 se duplicó el número de transacciones realizadas a través de la plataforma, alcanzando un volumen de 80.000 reservas de servicios de belleza.

App-BePretty-transformacion-digital-sector-peluqueria-Henkel
App-BePretty-transformacion-digital-sector-peluqueria-Henkel
 “Hasta la fecha, hemos gestionado en toda la región un poco más de 1.8 millones de reservas realizadas por más de 500,000 usuarios en más de 3,000 salones y centros de belleza”, explica Sebastián Osorio, Country Manager Colombia de BePretty.  
App-BePretty-transformacion-digital-sector-peluqueria-Henkel

Por medio de esta inversión y alianza con BePretty, el negocio de Cosmética Profesional de Henkel continúa innovando en su apoyo a los salones de belleza, a los cuales, en Colombia, les ofrece una de las mayores coberturas de formación del país con más de 11 asesores, 3 estudios técnicos en Cali, Medellín y Barranquilla y una de las academias más grandes y modernas para la formación de los estilistas de América Latina Norte ubicada en Bogotá.     
  ---- 
Revista-whats-up

No hay comentarios