Aislados de las personas, pero no del mundo | MediaTek - Marketing y Tecnología Whats up

NOTICIAS

Aislados de las personas, pero no del mundo | MediaTek

Por: Amikam Yalovetzky, gerente de Ventas Senior Latam de MediaTek

Es realmente impactante la forma en cómo puede cambiar nuestra vida y nuestra rutina en un abrir y cerrar de ojos y en cómo ahora, para protegernos, debemos permanecer aislados.  Para aliviar la situación, tenemos la tecnología en nuestras manos, lo que nos permite mantenernos conectados al mundo, y ha hecho que muchos podamos seguir trabajando desde casa y nos ha permitido por muchos años mantener nuestras relaciones (afectivas, familiares y laborales) a distancia.

aislados-personas-no-mundo-mediatek

La época que estamos viviendo definitivamente está cambiando y cambiará la forma de actuar tanto de las personas como de las empresas. Lo que sí es cierto es que la tecnología ha fortalecido la comunicación, el aspecto laboral, el entretenimiento y la educación.

El smartphone, nuestro compañero en cuarentena
Venimos de una sociedad que toda la vida ha visitado restaurantes, bares, eventos y asistido a reuniones. Pero ahora todo se ha transformado, millones de personas en todo el mundo están adoptando el teletrabajo como la mejor opción para seguir con sus deberes. Los académicos han implementado sus plataformas digitales y las han puesto al servicio de nuestros hijos y nuestras familias. Ahora, están más conectados que nunca.

Es momento de retomar las videollamadas con nuestros familiares, incluso los que poco vemos. Aprovechemos la conexión wifi en casa y nuestros dispositivos celulares para algo más que ver redes sociales. En especial si tenemos familiares mayores de 60 años, quienes en esta época son los más vulnerables por muchas razones.

Por eso, en MediaTek ponemos a disposición una tecnología accesible para todos y que hace parte de la categoría New Premium, la cual nos permite a todas las personas acceder a dispositivos de gama media pero con características de gama alta para que podamos realizar todas nuestras labores diarias con un mejor rendimiento de batería; mayor capacidad para descargar herramientas como Zoom, GotoMeeting, Facebook Messenger, Skype y WhatsApp; mejor conexión a internet; óptima resolución de pantalla; excelentes y diferentes funcionalidades de la cámara, como efecto bokeh e Imagiq -por estos días muchas personas han decidido acceder a la digitalización creando vídeos para redes sociales-.

Las apps y servicios de atención remota sincrónica o asincrónica son cruciales en estos tiempos, en especial para la atención en salud, la compra de alimentos a domicilios y otros servicios para que aún en tiempos de contingencia sigamos moviéndonos y apoyando a nuestras comunidades, incluso si están lejos. Esa es la magia de la tecnología, que nos puede acercar a todo el mundo en tan solo un clic.

El trabajo no para
Durante años atrás, expertos, líderes, empresarios y empleados han proclamado por la implementación del teletrabajo y alternativas de trabajo remoto. Muchos de ellos, hoy han tenido que transformarse de manera forzosa por no haber aceptado con anterioridad la transformación digital. Sin embargo, como todas las crisis son oportunidades, este es un gran momento para avanzar y dejar de lado el escepticismo digital, que se quiera o no, después de esta coyuntura, el mundo será diferente gracias al aumento de digitalización durante estos días.

Así las cosas, si bien es obligatorio el aislamiento y el uso de herramientas digitales para continuar con las tareas laborales, es recomendable tener un buen dispositivo móvil que reduzca la latencia y tenga una conexión muy estable con nuestra red wifi.

Distraerse y entrar en ocio
Démosle espacio al ocio, volvamos a descargar aquel videojuego en el celular que nos entretenía bastante o los nuevos que vienen con mejores gráficas y realidad aumentada. Debemos hacer que nuestro tiempo en el hogar sea un espacio tranquilo y lleno de armonía.

Un videojuego puede ayudar a pasar el tiempo y a poner nuestra cabeza a pensar en otra cosa diferente. Incluso, existen videojuegos que se pueden jugar en tiempo real con otros amigos, vecinos o familiares. Durante este tiempo, la tecnología se puede volver nuestro refugio temporal mientras calma la tempestad y de paso nos protegemos.

Información de ayuda, guía y soporte
Nuestros smartphones son una de las principales herramientas de información y primera línea para comprender qué es lo que está sucediendo y cómo podemos contener esta nueva pandemia. Algunos países han dado pasos gigantes creando plataformas digitales y apps que ayudan a reducir o evitar la saturación de los servicios de salud. La telemedicina tiene un amplio alcance en estos momentos, y en lugar de presentar un síntoma que no es atribuido al COVID-19, nuestro médico de cabecera nos puede guiar de acuerdo a nuestros síntomas reportados.

Esta pandemia nos plantea un nuevo desafío frente a todo lo que hayamos experimentado como seres humanos. Sin embargo, hoy como nunca disponemos de herramientas tecnológicas que nos ayudan a mantener un estilo de vida con todo lo que necesitamos para sobrellevar estos tiempos.  
  ---- 
Revista-whats-up

No hay comentarios