Monitores curvos ofrecen la mejor experiencia para trabajo y diversión - Marketing y Tecnología Whats up

NOTICIAS

Monitores curvos ofrecen la mejor experiencia para trabajo y diversión

Empresarios y estudiantes pueden beneficiarse de los monitores de pantalla curva porque hacen más cómodas, productivas y saludables sus jornadas laborales y diversión. 

monitores-curvos-ofrecen-experiencia-trabajo-diverson

El uso de monitores se creía que era exclusivo de profesionales que requerían exhaustivas revisiones de archivos o el manejo de varios documentos e imágenes a la vez. Sin embargo, con el auge del consumo de contenidos digitales y videojuegos, los monitores se han convertido en la mejor opción no solo para trabajar, sino para la diversión en el hogar.

Así mismo, el trabajo en casa ha evidenciado la necesidad de contar con monitores, pues permiten hacer más cómodo el trabajo o estudio. De esta manera, los usuarios pueden conectar su portátil o proyectar la imagen de su celular o tableta, generando una experiencia de uso más favorable. 

Samsung, líder en el mercado de monitores curvos  y primera compañía en presentar estas innovadoras pantallas al mundo en 2015, ha desarrollado diferentes dispositivos que responden a las exigencias actuales de productividad y ergonomía para todas las necesidades de los usuarios. 

Monitores con la curvatura del ojo humano
Un monitor curvo se encarga de ubicar a una misma distancia todos los puntos de la pantalla hasta los ojos del usuario. De acuerdo con un estudio desarrollado por el Harvard Medical School, un grupo de personas que hizo uso de un monitor curvo evidenció una disminución en la fatiga visual y visión borrosa.
“Cuando una persona está en frente de su monitor realizando alguna actividad y los textos o imágenes se encuentran fuera de su campo visual, genera un movimiento de su cabeza, lo que puede causar tensión. Nuestros ojos no son planos, sino esféricos, por lo que la curvatura de los monitores Samsung ofrecen una distancia de visión uniforme a cualquier parte de la pantalla, para ofrecer mayor confort y menor fatiga visual”, asegura Bibiana Hoyos, directora de la división IT de Samsung Colombia.
Tecnología “Flicker free” y “Eye Saver Mode”
La tecnología “Flicker free” o anti parpadeo de Samsung protege sus ojos del cansancio visual generado por el constante parpadeo de las pantallas convencionales. De esta manera, el usuario puede estar frente a un monitor Samsung por más tiempo, pero sin fatiga ocular. Por otro lado, cuando el usuario activa la opción “Eye Saver Mode” en un monitor Samsung, éste disminuye las emisiones de luz azul al ojo, y facilita el trabajo del usuario cuando necesita trabajar largas jornadas en hojas de texto, formularios o tablas de datos, disminuyendo aún más la fatiga visual mientras ofrece confort al usuario cuando lo necesita.

Eficiencia y productividad en el hogar
Los monitores curvos de Samsung 1000r ofrecen mayor comodidad para largas horas de trabajo o diversión permitiendo un mayor campo de visualización. 

El monitor T55, el primero con una curvatura de 1000r, ha sido certificados por TÜV Rheinland por buen confort visual   permitiendo una visualización completa de la pantalla que se puede aprovechar visualmente en una sola mirada para limitar la fatiga visual, incluso durante uso prolongado. Lo que lo hace ideal para profesiones como: arquitectura, diseño y publicidad o empresarios, ejecutivos del área comercial, banca e informática.

La estética llamativa de la pantalla prácticamente sin bordes se ve reforzada por una parte posterior con textura de tela y un delgado soporte de metal de primera calidad. El resultado:  un monitor que no solo llamará la atención, sino que también complementará cualquier interior.

Diversión inmersiva, la mejor experiencia para gamers 
Por otra parte, Samsung recientemente presentó durante el CES los monitores Odissey con una curvatura de 1000R de alto rendimiento y una calidad de imagen QLED sorprendente.

Con esta pantalla, los jugadores podrán beneficiarse con el tiempo de respuesta de 1 ms y RapidCurve de 240 Hz, colocándose en el centro de la acción. Los monitores para juegos más nuevos de Samsung serán compatibles con NVIDIA G-SYNC®** y Adaptive Sync en DP 1.4. Estos también se han rediseñado con una visión completamente nueva de cómo pueden ser los monitores para juegos.   

1-  Basado en datos de IDC Quarterly PC Monitor Tracker 2019, Q3.
2- El certificado de confort visual aplica a monitores de 24 y 27 pulgadas.
  ---- 
Revista-whats-up

No hay comentarios